NUEVOS CONSULTORIOS PARA EL ÁREA DE SALUD

Cumpliendo con el plan de descentralización para mejorar la cobertura de salud, se habilitaron un consultorio médico y uno de odontología en el edificio comunal donde funciona el Pami, la ONG Juntos por Los Aromos y el centro de jubilados “Juventud Prolongada”, convirtiéndose este punto en el tercer centro de salud de la Comuna.

De esta forma se sigue concretando el anhelo de esta gestión, según palabras de la propia jefa Comunal Nelly Morales, que es poner el foco sobre la salud y la educación, con la voluntad de dejar obras que perduren y que cimenten el futuro con especial énfasis en la atención de la niñez.

El acto contó con la presencia, además de la Jefa Comunal, de las flamantes autoridades de la ONG Juntos Por Los Aromos, elegidas por sus socios hace poco menos de un mes Presidente Sr. Mario Margarit, Secretaria Zulema Gonzales, Tesorera María Victoria Magnaterra y Elvio Colombo 1er vocal. Acompañaron también el titular del Consultorio Odontológico Dr Alejandro Quiroga  la presidente del Centro de Jubilados “Juventud Prolongada” Sra. Leonor Zelis, y representantes del Gobierno de la Comuna el tesorero Sr. Leandro Fernández y la presidenta del Tribunal de Cuentas Lucía Páez.

“Estoy a disposición de la gente, de la Comuna y de la ONG, al servicio de lo que necesiten desde lo que sé hacer, que es la odontología; en este consultorio vamos a cubrir las necesidades de los vecinos de la región” comentó el Dr Quiroga.

La presidenta del centro de jubilados agradeció la gestión y la presencia del doctor, y recalcó que el consultorio está a disposición de los jubilados “y tambien para los que no son jubilados“.

Este es un beneficio para la ONG, para el barrio, para la localidad e indudablemente para las localidades vecinas también. La ONG tiene como función gestionar y lo estamos haciendo en conjunto entre la comuna, los profesores y profesionales, y el centro de jubilados, el cual es un servicio que la ONG incorporó a su estatuto” comentó Mario Margarit, presidente de la Organización.

La Jefa Comunal recalcó la trayectoria de la ONG Juntos Por Los Aromos, que desde hace ocho años viene trabajando junto a la comuna, y reconoció la colaboración del entonces jefe comunal Antonio Bruno quien facilitó y acompañó el crecimiento y funcionamiento de una institución que hoy se convirtió en un centro de actividades que contiene el PAMI, Aulas Taller donde se dictan cursos de oficios, danza, canto, cerámica, un nuevo punto de Salud de la Comuna, un Centro de Jubilados, y más ideas en proyecto, que “no era en beneficio del anterior jefe comunal ni para Nelly Morales ni para la ONG sino para la comunidad”, ya que el convenio que le dió origen así lo determina.

Porque esto queda acá plantado para el futuro, y aunque recibamos críticas, nuestro proyecto es responder con trabajo y con obras que sean duraderas” concluyó Nelly Morales.

"Hoy recibí un llamado de un vecino por el Día del Amigo. Me dijo ladran Sancho, es señal que cabalgamos." -Nelly Morales

Comuna Villa Los Aromos 2021