Con el programa Salas Cuna se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad. La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables. El programa brinda atención a la primera edad en horario matutino, proveyendo desayuno, merienda y almuerzo a los más de 20 niños que se reciben.
En nuestra localidad, el personal es íntegramente dependiente de la Comuna, y la constante atención que le brinda el estado comunal no hace más que poner de manifiesto la voluntad de centrar nuestra atención en la salud, nutrición y contención de nuestros niños desde su primer momento.
El personal responde cumpliendo con responsabilidad su tarea, sabiendo que en sus manos está el futuro; y por esa misma razón, extienden su cariño y su obligación para con los niños, y han puesto todo de sí para renovar los espacios, llenar de vida y alegrar el entorno en el que los chicos conviven todos los días, por lo que han remodelado y renovado cortinas, pinturas, adornos y juegos, iluminando la salita con calidez y el esfuerzo de sus propias manos.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento para Raquel, Cande y Ale