Informamos que a partir de mañana (viernes 16 de enero) el servicio de recolección de residuos se prestará con total normalidad, luego de haberse completado la reparación del camión recolector.
El inconveniente técnico —la rotura de los amortiguadores del sistema de prensado— se produjo un día antes de Navidad, y la coincidencia con las fiestas de fin de año dificulto la rápida localización de un service especializado para este tipo de vehículos de gran porte, cuya reparación debe realizarse en la ciudad de Córdoba.
Esta situación también impidió llevar adelante la recolección de poda, que habitualmente se realiza los días miércoles, ya que durante ese período sólo pudo garantizarse el servicio básico gracias a la colaboración solidaria de las comunas de La Bolsa y La Serranita, a quienes se agradece profundamente el acompañamiento y la predisposición.
Consideramos necesario explicar en detalle lo ocurrido, y destacamos especialmente la paciencia y comprensión de los vecinos y vecinas, que supieron acompañar esta dificultad circunstancial.
Asimismo, informamos que desde mañana el servicio vuelve a prestarse en los horarios habituales, y que a partir del lunes 19 de enero se incrementará un día la recolección, tal como sucede todos los veranos. De este modo, el cronograma quedará establecido en lunes, miércoles y viernes, reforzando el servicio durante la temporada estival.
Una vez más, el trabajo conjunto entre comunidades y la comprensión de la ciudadanía permitieron atravesar un inconveniente operativo sin descuidar el bienestar general.




